Aeroméxico tiene una nueva política y te cobrará la primera maleta documentada

Sabemos que estamos atravesando por una situacion difícil y entendemos que las empresas deben hacer ajustes a sus políticas, como es el caso de Aeromexico, pero también sabemos que debemos apoyar a incentivar el turismo en nuestro país, si se hacen esos ajustes, pedimos que los servicios sean mejores y que los precios de los boletos sean mas competitivos para impulsar los viajes Nacionales e Internaciones.

Asociacionismo Nacional de Comercio y Turismo LGTB de México

 

A través de un comunicado en su sitio web, la aerolínea bandera de México confirmó que a partir del miércoles 1 de febrero de 2017 cobrará por la primera pieza de equipaje documentado en cabina Turista en el momento en que adquieras vuelos entre México y Estados Unidos o Canadá, sumándose así a la tendencia mundial por realizar cargos por servicios de forma independientemente y a elección del pasajero.

Si compraste tu boleto de avión antes del 1 de febrero de 2017, quedarás exento de realizar este pago. Sin embargo, si llegases a realizar un cambio de itinerario después de esta fecha, deberás pagar por tu equipaje documentado.

La aerolínea se alinea a la tendencia internacional de permitirle decidir al pasajero qué servicios adicionales utilizará durante su viaje.

Si se realiza un cambio de itinerario después de esa fecha, que genere un cargo adicional, la documentación de equipaje deberá ser pagada. Asimismo, si eres socio Club Premier Titanio, Platino y Oro, SkyTeam Elite y Elite Plus, tarjetahabiente American Express Aeroméxico Platinum y/o Santander Aeroméxico Infinite también quedarás exentos de este cargo.

“Al pagar los servicios adicionales que utilizarás en tu viaje, el impacto económico actual sobre nuestras tarifas será menor y tu experiencia de viaje mejor. Con esta nueva política nos alineamos con la tendencia internacional de permitirte decidir qué servicios adicionales utilizarás durante tu viaje para que sólo pagues lo que requieres”, señaló la Aerolínea.

¿Cuánto te cobrará Aeroméxico?

Para que estos cargos no te tomen por sorpresa, aquí te enlistamos los cargos que aplicará Aeroméxico:

Para punto de venta México: 400 MXN
Para punto de venta Estados Unidos: 20 USD
Para punto de venta Canadá: 20 CAD
Precompra aplica hasta 24 horas antes del vuelo

En el aeropuerto:

  • México: 500 MXN
  • Estados Unidos: 25 USD
  • Canadá: 25 CAD
  • Incluye quioscos

Este cargo no aplicará si eres…

  • Pasajero en vuelo de conexión
  • Socio de Club Premier Titanio, Platino y Oro
  • Miembro de SkyTeam con el nivel Elite Plus y Elite
  • Menor de dos años (infantes)
  • Adquiriste un Gran Plan Shopping
  • Clientes de American Express Platino y Santander Infinite

Toma nota: Si viajas durante febrero y realizas Web o Mobile Check-in te salvarás de este cargo. Las malas noticias es que solo aplicará en este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *